lunes, 1 de diciembre de 2014

Calendario de Adviento 2014

Holaaa!!

Hoy empieza la mejor época para mí,  la NAVIDAD y con ello el "CALENDARIO DE ADVIENTO", que empieza el 1 de diciembre y termina el 24 de diciembre. 

Ahora que tengo 2 niños pequeños me encanta hacerlo para ellos, no me gustan los calendarios que vienen ya preparados y que se compran en los supermercados. Es una época donde me gusta hacer DIY y el calendario no va a ser menos.

El calendario de adviento viene de una tradición alemana del siglo XIX: los niños encendían una vela por cada día del período de adviento ( desde el domingo de adviento hasta la Nochebuena). Hoy en día se ha popularizado y exportado los calendarios de adviento, que a diferencia de los originales siempre se empieza el 1 de diciembre y termina en Nochebuena. Hoy en día en los calendarios se pueden meter muchos tipos de regalitos: chocolatinas,caramelos, bombones, mensajes, la imaginación es infinita....





Y aquí hoy os traigo el que he preparado para mi hijo de 5 años que ya lo disfruta mucho y le encanta abrir cada día el número correspondiente.

Los materiales que he utilizado son los siguientes:

- 24 rollo de papel higiénico
- cartón
- papel decorativo de Navidad
- papel vegetal
- tijeras
- pegamento y cinta de doble cara
- tempera roja y negra
- cartulina negra( para los 24 números)

1- Lo primero que hay que hacer es conseguir los 24 rollos de papel higiénico, yo gracias a amigas que me han ido guardando los he conseguido muy rápidamente.



2- Coger el papel vegetal para tapar uno de los lados del rollo de papel y donde irán también cada uno de los números y después con el papel decorativo de navidad se va envolviendo los rollos de papel.



3- Una vez envuelto los 24 rollos de papel con el papel vegetal, el papel decorativo y puesto los números quedarian así:



4- Ahora cogemos 2 cartones que serán el tejado y los pintamos de rojo



5- Vamos cogiendo 6 rollos y los ponemos sobre una base de cartón y así hacemos 4 paquetes de 6 rollos cada una que será la base del calendario.



6- Una vez montados los 24 rollos de papel, ponemos los cartones que hemos pintado de rojo para que hagan de techo de la casita. Y también ponemos cartones a los lados de los rollos para que hagan de paredes laterales y que posteriormente quedará asi:



Espero que os haya gustado!!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Muy alegre e interactivo. Ideal para los niños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, a mi hijo de 5 años le ha encantado y lo primero que hace cuando se levanta es ir al calendario!!!
      Gracias!!
      Bsss

      Eliminar
  2. Tienes papeles preciosos! Me encantan el de los arbolitos y las luces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Tiby!!! Los papeles los compré en la feria Diy Show y son super bonitos.
      Bssss

      Eliminar

BLOG HOP DE NAVIDAD CON ANITA Y SU MUNDO 2019

¡Holaaa! Un año más tenemos el Blog Hop de Navidad en Anita y su mundo, y este año os vamos a enseñar lo que más me gusta, las TARJETAS ...