Ir al contenido principal

Calendario de Adviento 2014

Holaaa!!

Hoy empieza la mejor época para mí,  la NAVIDAD y con ello el "CALENDARIO DE ADVIENTO", que empieza el 1 de diciembre y termina el 24 de diciembre. 

Ahora que tengo 2 niños pequeños me encanta hacerlo para ellos, no me gustan los calendarios que vienen ya preparados y que se compran en los supermercados. Es una época donde me gusta hacer DIY y el calendario no va a ser menos.

El calendario de adviento viene de una tradición alemana del siglo XIX: los niños encendían una vela por cada día del período de adviento ( desde el domingo de adviento hasta la Nochebuena). Hoy en día se ha popularizado y exportado los calendarios de adviento, que a diferencia de los originales siempre se empieza el 1 de diciembre y termina en Nochebuena. Hoy en día en los calendarios se pueden meter muchos tipos de regalitos: chocolatinas,caramelos, bombones, mensajes, la imaginación es infinita....





Y aquí hoy os traigo el que he preparado para mi hijo de 5 años que ya lo disfruta mucho y le encanta abrir cada día el número correspondiente.

Los materiales que he utilizado son los siguientes:

- 24 rollo de papel higiénico
- cartón
- papel decorativo de Navidad
- papel vegetal
- tijeras
- pegamento y cinta de doble cara
- tempera roja y negra
- cartulina negra( para los 24 números)

1- Lo primero que hay que hacer es conseguir los 24 rollos de papel higiénico, yo gracias a amigas que me han ido guardando los he conseguido muy rápidamente.



2- Coger el papel vegetal para tapar uno de los lados del rollo de papel y donde irán también cada uno de los números y después con el papel decorativo de navidad se va envolviendo los rollos de papel.



3- Una vez envuelto los 24 rollos de papel con el papel vegetal, el papel decorativo y puesto los números quedarian así:



4- Ahora cogemos 2 cartones que serán el tejado y los pintamos de rojo



5- Vamos cogiendo 6 rollos y los ponemos sobre una base de cartón y así hacemos 4 paquetes de 6 rollos cada una que será la base del calendario.



6- Una vez montados los 24 rollos de papel, ponemos los cartones que hemos pintado de rojo para que hagan de techo de la casita. Y también ponemos cartones a los lados de los rollos para que hagan de paredes laterales y que posteriormente quedará asi:



Espero que os haya gustado!!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Muy alegre e interactivo. Ideal para los niños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, a mi hijo de 5 años le ha encantado y lo primero que hace cuando se levanta es ir al calendario!!!
      Gracias!!
      Bsss

      Eliminar
  2. Tienes papeles preciosos! Me encantan el de los arbolitos y las luces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Tiby!!! Los papeles los compré en la feria Diy Show y son super bonitos.
      Bssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog Hop Navideño Anita y su Mundo

¡ Holaaa!

Hoy vengo con algo especial, ya queda muy poquito para la Navidad y os traigo una propuesta muy divertida. Es un Blog Hop Navideño en el que he colaborado con la última colección navideña de Anita y su Mundo.

Teníamos que hacer un Mini Álbum con estos papeles tan bonitos de Navidad. Ya sabéis las que me seguís que no suelo hacer muchos "Minis" pero la verdad es que estos papeles invitan a hacer uno y pensando que las últimas Navidades no he guardado muchas fotos de mis hijos, me he propuesto que este año nos se libran de una sesión de fotos. Así que lo he preparado para poner las fotos que haga esta Navidad.
El Mini Álbum que he realizado tiene un formato muy sencillo con una encuadernación en ZigZag.

Os cuento como lo he hecho:
1. Primero tienes que  cortar 2 cartulinas para la estructura externa ( yo he escogido una cartulina roja).
2. Para el interior tienes que cortar 7 cartulinas.De las 7 cartulinas, en 6 de ellas tienes que hacer una doblez a los 2,5 cm. Por …

TARJETA: THE BLUE HOUSES

¡Holaaa!

He tardado un poco pero ya estoy aquí de nuevo para presentarme al Reto de Abril de Scrapbookpasion.

El requisito es utilizar el color AZUL en un proyecto, así que yo busqué entre mis cosas a ver que encontraba con este color y tenía estos troqueles de casitas de La Pareja Creativa que me encantan y que nunca había utilizado.



Con los Troqueles Rectangulares de La Pareja Creativa fui haciendo las tres capas y las dos capas de arriba van acompañadas de foam por debajo para darle volumen.



Los troqueles de Pueblo Feliz de La Pareja Creativa son tan bonitos, si me seguís podréis ver que tengo debilidad por las casas. Están troqueladas en dos tonos diferentes de azul y diferentes tamaños.




Se trata de una tarjeta tridimensional. He realizado un fondo con tres capas para darle mucho más volumen.


Aquí se puede ver mejor el fondo tridimensional que tiene la tarjeta con las tres capas


Como veréis el azul es predominante en la tarjeta: en el fondo, los elementos y en el sentimiento.

¡Esp…

Mini álbum: ¡ So Beautiful !

¡Holaa!
Ya estamos a viernes y hoy os traigo una entrada muy diferente, es un Bloghop que estamos haciendo desde Locas por el Scrap. 
En qué consiste, es muy fácil todas las chicas del Equipo de diseño hemos hecho un proyecto con la colección So Beautiful de Gigi et moi donde parte de la colección la ha diseñado Lorena Penknives una de las "Locas"...si no conocéis la colección os invito a hacer el recorrido por todos nuestros blogs y veréis los trabajos tan espectaculares que han hecho mis compañeras.
En cuanto ví la colección tenía claro para que la iba a usar. Quería hacer un mini álbum para Sofía la sobrina de mi chico, que ha cumplido 13 años en abril. La colección tiene unos colores muy suaves y a la vez con unos contrastes espectaculares...así me puse con ello.
y aquí podéis ver algunas de las páginas:
LA PORTADA: donde puse el nombre de Sofía en una de las tarjetas que me venía genial pues pone: Hola....

Los papeles son taaaan bonitos que me costó mucho cortarlos, per…