viernes, 8 de abril de 2016

Un diorama especial

¡Holaa!

Hacía varios días que no pasaba por aquí, pero la espera ha sido buena. Hoy os traigo algo que no es habitual en mí.

Desde que estas Navidades hice un diorama para una "amiga invisible" me gustó tanto hacerlo que después hice otro para otros amigos y ahora vengo con otro...

Un diorama es sobre una estructura, ya sea de cartón o de madera o de cartulina, una escena donde puedes hacer lo que quieras, contar una historia, una paisaje...


Para la estructura cogí una caja de cartón de las que guardo y que tenía un buen fondo para poder hacer bien la escena.



Lo primero que hago es hacer un boceto de la escena que quiero representar con los materiales que tengo. Se construye sobre dos filas y el fondo. Para las dos filas principales mi amiga Laura Dovalo me mandó troqueles para las montañas y la hierba que no tenía...Gracias!jejejejej. Una vez que tenemos esto ya podemos ir formando todo.


Cogí mis sellos de Lawn Fawn y empecé a hacer con la técnica de "paper piecing" que si ya me conocéis me encanta aplicarla cada elemento. Para las casitas como no tenía ningún sello las encontré entre las colecciones que tengo en casa y los pollitos y los huevos son sellos digitales de Gerda Steiner Designs.



 Y ya está una vez montados todos los sellos con mucha paciencia, pues con el paper piecing hay que tenerla...empecé a pegar el papel primero de la estructura por dentro y por fuera. Y  una vez hecha toda la estructura se van poniendo las dos filas, primero la  que está más al fondo y después la que vemos en primer lugar. 


LLeva mucho trabajo pero cuando ves el resultado y sobre todo la cara de la persona que la recibe...merece la pena. Así  que, ya es la tercera y creo que habrá más....tengo prevista hacer una para el nacimiento de el bebé de una amiga...que en unos días podréis ver!!

Espero que os haya gustado!!

Buen fin de semana!!!

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Ay, qué preciosidad! Me encanta la escenita que has montado, los colores, el paper piecing y todo! Llevo tiempo queriendo hacer un diorama y me has inspirado todavía más... Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!
      Me alegro que te haya inspirado...jejejej..mola hacerlo!
      Bss

      Eliminar
  2. ¡Que bonito! Me parece super original para hacer un regalo y seguro que no tiene ni un pelo de sencillo pero el resultado lo merece!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria!!
      Si la verdad es que es resultado merece mucho la pena...y yo ha he hecho 3 para regalar cada uno personalizado...así que animate...también los hago de encargo...si necesitas alguno!!
      Bss

      Eliminar
  3. Qué trabajo tan tan bonito! Todo es un detalle ^_^ La cara de la persona que lo reciba va a ser de sorpresa y alegría al mismo tiempo, te lo digo yo ;) Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Me parece increible Hannah, un trabajo espectacular.
    besos guapa.

    ResponderEliminar

BLOG HOP DE NAVIDAD CON ANITA Y SU MUNDO 2019

¡Holaaa! Un año más tenemos el Blog Hop de Navidad en Anita y su mundo, y este año os vamos a enseñar lo que más me gusta, las TARJETAS ...