Holaaa!!
Hoy empieza la mejor época para mí, la NAVIDAD y con ello el "CALENDARIO DE ADVIENTO", que empieza el 1 de diciembre y termina el 24 de diciembre.
Ahora que tengo 2 niños pequeños me encanta hacerlo para ellos, no me gustan los calendarios que vienen ya preparados y que se compran en los supermercados. Es una época donde me gusta hacer DIY y el calendario no va a ser menos.
El calendario de adviento viene de una tradición alemana del siglo XIX: los niños encendían una vela por cada día del período de adviento ( desde el domingo de adviento hasta la Nochebuena). Hoy en día se ha popularizado y exportado los calendarios de adviento, que a diferencia de los originales siempre se empieza el 1 de diciembre y termina en Nochebuena. Hoy en día en los calendarios se pueden meter muchos tipos de regalitos: chocolatinas,caramelos, bombones, mensajes, la imaginación es infinita....
Y aquí hoy os traigo el que he preparado para mi hijo de 5 años que ya lo disfruta mucho y le encanta abrir cada día el número correspondiente.
Los materiales que he utilizado son los siguientes:
- 24 rollo de papel higiénico
- cartón
- papel decorativo de Navidad
- papel vegetal
- tijeras
- pegamento y cinta de doble cara
- tempera roja y negra
- cartulina negra( para los 24 números)
1- Lo primero que hay que hacer es conseguir los 24 rollos de papel higiénico, yo gracias a amigas que me han ido guardando los he conseguido muy rápidamente.
2- Coger el papel vegetal para tapar uno de los lados del rollo de papel y donde irán también cada uno de los números y después con el papel decorativo de navidad se va envolviendo los rollos de papel.
3- Una vez envuelto los 24 rollos de papel con el papel vegetal, el papel decorativo y puesto los números quedarian así:
4- Ahora cogemos 2 cartones que serán el tejado y los pintamos de rojo
5- Vamos cogiendo 6 rollos y los ponemos sobre una base de cartón y así hacemos 4 paquetes de 6 rollos cada una que será la base del calendario.
6- Una vez montados los 24 rollos de papel, ponemos los cartones que hemos pintado de rojo para que hagan de techo de la casita. Y también ponemos cartones a los lados de los rollos para que hagan de paredes laterales y que posteriormente quedará asi:
Espero que os haya gustado!!
Muy alegre e interactivo. Ideal para los niños. Un abrazo.
ResponderEliminarSiiiii, a mi hijo de 5 años le ha encantado y lo primero que hace cuando se levanta es ir al calendario!!!
EliminarGracias!!
Bsss
Tienes papeles preciosos! Me encantan el de los arbolitos y las luces.
ResponderEliminarMuchas Gracias Tiby!!! Los papeles los compré en la feria Diy Show y son super bonitos.
EliminarBssss